martes, 20 de octubre de 2009

Tommy en el diario Sport


Tommy Robredo ha contestado a nuestras preguntas a traves de un encuentro digital con el tenista a traves del periodico deportivo Sport.es, a las 18 de esta tarde, ha recibido preguntas de todo tipo Aqui os dejo todas las preguntas a las que ha contestado.


1. ¿No te molesta jugar con reloj? - LeO Buenas tardes a todos. Es un placer estar aquí y a ver si me sorprendeis con alguna pregunta interesante. Empezamos con la primera pregunta. He jugado toda la vida con reloj y la verdad que me siento raro cuando voy sin.

2. Hola Tommy! Una sola pregunta, cuál es el rival ante el que te has sentido más impotente al jugar contra él? Un saludo y ánimo campeón!! - pepe Pues jugar contra un karlovic o un roddick que sacan tan fuerte es de lo mas odioso que hay.

3. Te mereces jugar la final de la Copa Davis en casa, ¿Crees que Albert te convocará? - Andres Me gustaría pero eso no depende de mí. Ojalá me incluya en el equipo para jugar en Barcelona. Gracias por decir que me lo merezco.

4. ¿Crees que el revés a una mano está en vias de extinción a medio plazo en la ATP? - Girby Creo que jugar a dos manos es mucho más sencillo y lógicamente cada vez hay menos gente que juega a una mano, pero ojalá que no porque creo que es muy bonito ver jugar a una mano.

5. ¿Qué opinas acerca de la polémica sobre la designación de Barcelona y las declaraciones de Verdasco y Feli? - Jordi Graell Calull Creo que no hay que crear más polémica. Al final es lógico que cada uno prefiera jugar en la ciudad de donde es pero que no haya ninguna duda de que juegue quien juegue va a dar el máximo para ganar la Copa Davis.

6. Crees que volverás a subir tan arriba en el top ten? ¿No echas de menos Olot? Saludos de un olotí! - Joel Ojalá, para eso trabajo. ¿Si lo hecho de menos? Quien no va a echar de menos una tierra como Olot, la verdad que subo cada vez que puedo, es más, este fin de semana he estado y el que viene también estaré.

7. ¿De qué equipo eres? - Agustin Supongo que te refieres al fútbol, soy del Barça.

8. Ayer estuvieste en Olot firmando autógrafos? si hubieses ido a la Fira del dibuix yo dibujo deportistas famosos y tu eres uno de estos (creo que mi padre un dia te habló de mi en la Canya). Me gustaria que un dia lo pudieses ver. - Eduard Catalina Perdona que no pasara por la Fira del Dibuix pero tenía mi stand de la Fundación y estuve todo el día ahí.

9. Hola Tommy. ¿Por qué algunos tenistas se afeitan las piernas? - Jesús Supongo que será para que no te duela cuando te den masajes y otros porque les gustará, ¡pero yo no lo hago!

10. ¿A que se debe que España llegue 2 veces consecutivas a la final de Copa Davis? - Julián Macagno Tenemos un equipo muy fuerte y hemos tenido también la suerte de jugar muchas eliminatorias en casa.

11. ¿Quién crees que se merece el balón de oro? - Daniel Creo que es injusto dar sólo un Balón de Oro ya que en cada posición hay muchos jugadores que se lo merecen. Un portero por ejemplo, nunca aspirará a tener un Balón de Oro, aunque si tuviera que elegir entre los que dice la prensa, me quedaría con Messi.

12. Hola tommy e visto muchos partidos tuyos, como tenista me encantas ( yo tambien lo soy, tengo 15 años jej) ¿tu pista favorita cual es? ¿Tu Trofeo favorito? Gracias. - Andrés Arias Tierra batida. Es donde más se puede jugar desde el fondo de la pista y trabajar los puntos.

13. Hola Tommy, sigo tu carrera desde hace unos 6 o 7 años, bueno, mi pregunta es, ¿que opinas sobre que los medios de comunicacion les den tanto bombo a muchos tenistas y tu seas casi un desconocido?un besazo desde Asturias - Sheila La verdad que no opino mucho de esto. Yo lo que hago es jugar al tenis lo mejor que puedo y si después salgo más o menos ya no depende de mí. 14. ¿Cuál fue tu primer torneo que ganaste? - victor celdran Sopot en el 2001.

15. Hola Tommy, me llamo David Navarro y me gusta mucho el tenis. Me gustaria saber que notas sacabas en el colegio. Me lo dices? porrffaaa PD: PARECES LISTO XD - David Navarro Lopez Hola David. La ley del mínimo esfuerzo siempre estaba escrito en mi bloc de notas, aunque no se me daba mal, a la que leía algo enseguida se me quedaba.

16. ¿Tienes alguna manía especial antes de disputar un partido? - Alberto Flores Fernández No tengo ninguna manía. Soy cero supersticioso.

17. Hola Tommy yo tengo 13 años y quisiera saber como te preparas antes de un juego? - Alejandro De Nobrega Caliento bien por la mañana, como bien pero con tiempo, para poder haber digerido bien la comida y me siento con mi entrenador para ver como tengo que enfocar el partido.

18. Hola Tommy. Siempre e querido ser tenista, pero soy muy malo xDD. algun truco para jugar mas o menos bien? - sergio! Tirar siempre la pelota dentro y correr. Cuantas más pelotas metas, más opciones tendrás de aprender.

19. HOLA TOMMY,DOS PREGUNTAS:1ª ¿DONDE EMPEZASTES EN ESTO DEL TENIS ? Y 2ª CREES QUE ES LOGICO QUE LOS TENISTAS DE ELITE GANEIS LA BURRADA DE DINERO QUE GANAIS. POR EJEMPLO NADAL O FEDERER (YA SE QUE ESTOS COMEN APARTE)EN PREMIOS Y PUBLICIDAD DEBEN GANAR (IGUAL ME QUEDO CORTO)14/15 MILLONES EUROS ANUALES,LO CUAL ME PARECE VERGONZOSO,CON LA CANTIDAD DE PENURIAS QUE PASAMOS LOS QUE NOS LEVANTAMOS TODOS LOS DIAS A LAS 04.30 DE LA MADRUGADA PARA DAR EL CALLO,GRACIAS TOMMY,TE DESEO SUERTE ESTE AÑO EN EL CIRCUITO Y OJALA PARTICIPES EN LA DAVIS Y LA ENSALADERA SE QUEDE EN CASA,UN ABRAZO. - ALBERT Empecé a jugar en Sant Celoni a los dos años. La verdad que en cada trabajo hay una cantidad de dinero que se cobra en base a muchas cosas y en el tenis tenemos la suerte de que, al ser un deporte con muchos sponsors y con gran afluencia de público, hace que se mueva más dinero y nosotros cobremos más.

20. Hola Tommy! Me gustría saber si este año 2010 se volverá a hacer el torneo Santi Silvas y de ser así, saber que fecha se baraja. Si será como este año por Roland garros o habrá cambio de fecha. Gracias y sigue así campeón. - Liliana El torneo será la misma semana que este año, es decir, la de después de Roland Garros del 7 al 13 de junio de 2010. ¡Espero verte allí!

21. ¿Para ti quien es le mejor tenista de toda la historia?por que? tienes tuenti o msn? - Alejandro Para mí Federer. Ganar en tantas superficies distintas tantos Grand Slams es algo increíble. Sampras era magnífico pero en tierra no jugaba tan bien como el suizo. Tuenti no tengo pero si MSN. Perdóname si no te lo doy por aquí jeje.

22. Tommy, me gustaría saber dos cosas. Una, si podremos verte en el Masters de Londres, y Dos, como te has visto en el torneo de Shanghai. Muchas gracias y que te vaya muy bien en el Tenis paisano! - Carlos Ojalá pueda estar en el Masters de Londres aunque es algo muy complicado. En Shangai me he visto jugando muy bien, ojalá pudiera mantener ese nivel que me haría ganar muchos más partidos.

23. Hola tommy 2preguntas 1por que crees que Nadal a bajado tanto su nivel.crees que federer sera el n1 hasta que se juvile - marc La de Rafa ya la he contestado. En cuanto a lo de Federer, si se retira ahora sí, pero sino, con el tiempo lógicamente alguien le pasará. Pero no lo pondrá fácil. 24. ¿Cuál es tu deporte favorito después del tenis? - Marc Bonilla Los deportes de aventura, que permiten estar en contacto con la naturaleza, ¡ahí se está divinamente!

25. ¿Tienes recuerdos de algun entrenador que te haya marcado cuando eras pequeño? - mario alonso El que me marcaba de pequeño era mi padre, que de largo ha sido quien más me ha marcado.

26. ¿Cuando juegas contra Nadal se siente algo diferente que cuando juegas contra el resto? - Kury Sientes que la pelota viene muy fuerte y con mucho efecto. Sientes que para ganarle tienes que hacer un tiro muy bueno porque sino siempre llega.

27. Buenas Tommy! Primero darte la enhorabuena por ese particular y precioso revés que tienes... y segundo preguntarte las siguientes preguntas: 1. ¿Cuántas raquetas te "regala" dunlop? 2. ¿Realmente tu raqueta es la dunlop que se observa en las fotografias o llevas un paintjob? ¿En caso de que sea paintjob que raqueta es? 3. En caso de que un recogepelotas te pida una raqueta al final del partido, ¿se la regalarías? Gracias! - David Pérez Muchas gracias. En cuanto a lo de las raquetas, me dan muchas, ya que empleo entre 50 o 60 al año. Mi raqueta es la Dunlop 300G, aunque me la han pintado de negro porque se lo pedí como favor. De cara al próximo año ya jugaré con la roja. Te engañaría si te dijera que son exactamente iguales que las que tu puedas tener porque nosotros le añadimos más peso para poder pegarle más fuerte. En caso de que un recogepelotas me la pidiera no se la daría porque a la semana siguiente juego con ellas, pero al final del año siempre se las doy a mis amigos.

28. Tommy, ¿Es tan difícil llegar a ser el número 1 del mundo? ¿Tienes que ser tan perfecto como Roger o Rafa? un abrazo - itai Sólo llega uno, por ello es complicadísimo y sólo los elegidos pueden serlo.

29. Hola Tommy, ¿Cuáles son tus objetivos para la temporada que viene? y otra pregunta, como barcelonista, creo que estuviste en Stanford bridge con el famoso gol de Iniesta, ¿Puedes explicar que sentiste en ese momento? Gracias y suerte. - Diego Volver a estar entre los diez mejores otra vez y en cuanto a lo de Stanford Bridge, doy gracias a Dios por estar vivo. Estaba sentado con los aficionados del Chelsea y cuando marcó Iniesta me volví totalmente loco mientras los ingleses me miraban con cara de odio.

30. Después de tantos años jugando al tenis, ¿qué es lo que te sigue motivando para no dejarlo? Espero verte en la final de la Davis! Un beso y suerte - Sheila - Barcelona Me encanta entrar en la pista he intentar ganar al rival que tengo delante. Muchas gracias!

31. Hola Tommy, todos los amigos de el foro de no gracias.net nos preguntamos cuál es verdadero modelo de raqueta que llevas bajo la pintura negra. Creemos que es la Dunlop 300 G. Estamos equivocados? Un abrazo muy grande, fenómeno. - federiki Como he dicho antes, sí, es la 300 G con algo más de peso y el grip a mi medida.

32. Hola Tommy, crees que te valoran más en Australia o Estados Unidos que en España? Venga, mójate. Un abrazo enorme y mucha suerte. - federiki Lógicamente no. En España es donde más me valoran de largo.

33. Soy Javier de Argentina, 12 años. ¿Alguna vez pensaste que ibas a llegar a donde llegaste? ¿Alguna vez de chico por algún momento pensaste que ser tenista no era el camino? Saludos. Ese revés es magico. - Javier La verdad que nunca pensé hasta donde iba allegar. Simplemente jugaba porque me gustaba y ahí estoy aún jugando. Nunca me he planteado hacer nada más ya que me encanta el tenis.

34. Hola!! soy una gran seguidora tuya! Lo primero, desearte mi enhorabuena por tu gran participación en Shanghai, Rafa y tu nos ofrecisteis un gran duelo de octavos, me atreveria a decir que el mejor duelo del torneo, Mi pregunta es: He visto que en muchos ATP 250 no vas a participar,me gustaria saber si es por reglas de la ATP o porque has decidido darte unos dias de margen para descansar, y porque quieras estar al 100% para esa esperada final de Davis. Un besito y espero verte pronto donde te mereces estar, de nuevo en el top ten del ranking! - Cristina Lógicamente en los 250 no pudo puntuar más y esto hace que no quiera jugar tanto para dosificarme y disputar los torneos que sí puedo puntuar para llegar más fresco.

35. Hola Tommy, cuando te he oido en entrevistas me has parecido ser un tio tímido pero divertido. Con qué tenista del circuito te irías de copas y con cual no irías nunca jamás? Un saludo! - jacobo No bebo...jaja. La verdad que con David Ferrer, Marcel Granollers, Marc López...etc. Con el que nunca me iría sería con Robin Soderling o Radek Stepanek, jugadores que no me hacen mucha gracia.

36. Hola Tommy, me llamo Julián, soy de Argentina y tengo 13 años. Quería preguntarte ésto: ¿Cuántas horas le dedicás al entrenamiento y a la preparación física diariamente? - Julián Dorao Depende mucho de la época en la temporada que estoy. Pero lógicamente mantenemos un nivel muy alto durante toda la temporada.

37. TOMMY, TU PADRE TE PUSO ESE NOMBRE POR THE WHO, CUAL ES TU GRUPO PREFERIDO? - GEYSA La verdad me gusta un poco de todo.

38. Tienes estilista? Me gusta como te peinas - arrikitaun Te voy a dar el secreto pero no se lo digas a nadie. Cuando me despierto me lavo los dientes, desayuno y me voy de casa a entrenar sin haberme peinado. ¿Te gusta mi estilo? jejeje.


Como vereis todo un repertorio variado, acerca de su vida profesional y personal, a las que Tommy ha respondido encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario