martes, 11 de enero de 2011

Primera parada del 2011, Auckland

Pues comienza la temporada 2011 para el gerundense, su primera parada el Heineken Open en Auckland, en primera ronda, se vió las caras con uno de los WC del torneo Michael Venus, el partido comenzó con un primer set igualado en donde Venus puso a Tommy contra las cuerdas y en el juego de desempate acabó llevando la batuta y con ello el set en el bolsillo, pero Tommy despertó y en el segundo set no dió opción alguna, salió arrollador a la pista, con su servicio intratable, dejo a Venus sin opción alguna, solamente le dejo ganar 3 juegos, el resultado final fue de 6-7 6-3 y 6-0.
En la siguiente ronda Tommy se medirá con el séptimo cabeza de serie del torneo, Thomaz Bellucci que viene de ganar en primera ronda al americano Michael Russell. El partido se celebrará en la madrugada del martes al miércoles. Por el canal teledeporte de televisión española, se podrá seguir la repetición al mediodía.
Si consigue la victoria podría cruzarse o ante su compatriota Albert Montañes o con el colombiano Santiago Giraldo, verdugo de este en la primera ronda del primer GS del año el Australian Open, a priori los dos son rivales con los que Tommy puede conseguir la victoria, pero el colombiano ha comenzado este 2011 con un buen nivel y es un rival peligroso.
Para conseguir arrancar unos puntos de este torneo, Tommy como mínimo debe de llegar a los cuartos de final, el año pasado cayó en esta fase ante John Isner, que luegoen semis eliminó al posible rival de Tommy en cuartos Albert Montañes.
En cuanto al cuadro de dobles, como es habitual, Tommy hace pareja con Marcel Granollers, parten como segundos cabezas de serie, el lunes también tuvieron su debut y con buen resultado, se llevaron la victoria ante la pareja formada por Juan Mónaco y Pablo cuevas por un 7-6 5-7 y 10-6, en segunda ronda se verán las caras con F. Cermak y C. Kas.
En siguientes entradas colgaré fotos de su paso por este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario