viernes, 21 de mayo de 2010

El cuadro de Roland Garros a fondo

Hoy se ha dado a conocer el cuadro del Abierto francés, Tommy parte con vigésimoprimero cabeza de serie. Este torneo sera su regreso a las pistas y en el tiene mucho en juego, defendiendo los cuartos del pasado año. A continuación un análisis de sus posibles rivales hasta cuartos:
En primera ronda se verá las caras con el serbio Viktor Troicki (Nº40) con el serbio se ha enfrentado en dos ocasiones, y en ambas con victoria para Tommy, la última fue en Montecarlo de este año por un 6-4 y 6-3. Aun asi, un rival muy duro para comenzar.
En segunda ronda se veria las caras o con el alemán P. Petzschner (Nº42) o con el australiano C. Ball (Nº133).
Con el alemán tiene un hth de 0-1 favorable al alemán, se vieron las caras unicamente en Montreal del pasado año perdiendo el gerundense por un doble 7-6.
Con el australiano nunca se ha enfrentado en el circuito.
Ya en tercera ronda se veria las caras o con el ruso M. Youzhny (Nº13), con el polaco M. Przysiezny (Nº94), el esloveno L. Lacko (Nº72) o un jugador de la previa.
Con Youzhny, que previsiblemente puede que sea su rival,se han enfrentado en tres ocasiones el balance es positivo para el gerundense por 2-1, el último enfrentamiento fue en el año 2006 en el USO , esta fue la única victoria que tiene el ruso en su haber por un 6-2, 6-0 y 6-1.
Con Przysiezny se ha enfrentado una sola vez y la victoria fue para el español en el año 2008 en el torneo de Warsaw por un 7-5 y 6-2.
Con Lacko, Tommy no se ha enfrentado nunca.
Ya en octavos previsiblemente se veria las caras con Jo Wilfried Tsonga (Nº10), aunque también rondan nombres como el español Guillermo Garcia Lopez (Nº38) o una de las sorpresas del circuito el holandes Thiemo de Bakker (Nº50)
Con Tsonga, Tommy se ha enfrentado una única vez, fue en el USO del 2008 y la victoria fue para el gerundense por un 7-6, 6-2 y 6-3
Con Guillermo, Tommy se ha enfrentado en tres ocaciones y las tres favorables al gerundense, la última fue en el USO del 2009 por un 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4.
Con De Bakker, Tommy nunca se enfrentado.
En cuartos los posibles rivales con los que se podria cruzar son, Andy Murray (Nº4), J. Isner (Nº 19) o T.Berdych (Nº 17)
Con Andy Murray, Tommy se ha enfrentado en cuatro ocasiones, 2 victorias para Tommy y 2 para Murray, el último enfrentamiento fue en Madrid en el año 2009, la victoria fue para el británico por un 7-5 y 6-1
Con John Isner, Tommy se ha enfrentado en una ocasión, en Auckland de este 2010, en donde la victoria fue para el norteamericano por un 7-6 3-6 y 6-4
Con Tomas Berdych, Tommy se ha enfrentado en 6 ocasiones, 3 victorias para cada uno, el último enfrentamiento fue en Paris, Bercy, en el 2009, con victoria para Tommy por un doble 6-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario