lunes, 20 de diciembre de 2010

III Master de Tenis Bilbao

Este fin de semana hemos recibido una gran alegria por parte del tenista gerundense, este fin de semana, ha participado en el torneo de exhibición de Bilbao, Tommy ha participado en todas las ediciones de este Masters, pero este año la cosa ha ido muy bien.
Se le presentaba un cuadro muy duro, con todos los favoritos al trofeo en su parte del cuadro, el primero de ellos, fue el croata Ivan Ljubicic, fue de los partidos de la primera ronda, el más atractivo y auguraba el buen nivel tenítico que presentaba el torneo en esta edición al contar con varias raquetas internacionales, el partido comenzó con un primer set muy igualado, pero el croata andaba muy fallón en sus golpes al contrario del gerundense que se encontraba muy cómodo en la pista, y mostrando un buen tenis. Finalmente Tommy se llevó la victoria por un 7-6 y 6-1.
En las semifinales, le esperaba otro gran duelo, con otro gran tenista, David Ferrer, que venía de haber ganado al tenista local Guillermo Olaso en un duro match.
El partido prometia ser duro y comenzó con una ventaja para el gerundense con un break a favor, pero que el de Xavea recuperó al siguiente. Pero Tommy volvió a mostrar el buen tenis que nos mostró ante el croata y volvió a recuperar el break a favor. La lastima es que David Ferrer tuvo que llamar al fisio por molestias en el hombro y finalmente cuando acabó el primer set, en el lado de Tommy por un 6-4, el de Xavea decidió retirarse. Y por tanto Tommy pasó a la gran finaldel torneo vasco.
Ya en la final se tuvo que cruzar contra el murciano Nicolas Almagro, que venía de ganar en primera ronda a Raonic y en semis al aleman P. Kolhschreiber.
Otro gran partido, un gran duelo entre dos buenos amigos y no defraudaron a los espectadores, un primer set durísimo, en la muerte súbita hubo máxima tensión en cada punto, pero finalmente, cayó del lado del gerundense, Nico cometió varios errores con el saque y Tommy tras haber ganado la primera manga se sintió más cómodo en la pista y aprovechó las oportunidades de error del murciano. Y por ello el segundo set también acabó en el lado de Tommy por un 6-3 y acabó conquistando el torneo vasco.
Tommy aparte del trofeo y la puesta de la "Txapela" típica del Pais Vasco, recibió, como en anteriores ediciones, una donación de 3.000 euros para la fundación Tommy Robredo.
Y con esto Tommy da fin a un 2010, en donde no ha tenido la suerte de su lado, pero que al final si ha sonreido y nos ha dado un buen culmen a este año con esta victoria y un trofeo más para la vitrina del gerundense.
En la siguiente entrada colgaré fotos del torneo y unos posters promocionales de Tommy para Dunlop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario