sábado, 17 de abril de 2010

Y llegó el Godó

Tommy Robredo llega a uno de sus torneos favoritos, el de su tierra el torneo de Barcelona, Conde de Godó.
Tommy ya tiene en su palmares este trofeo ya que lo ganó en 2004 ante el Gato Gaudio.
Este año quiere intentar llevarse el segundo. Tommy parte como noveno cabeza de serie, en primera ronda se encontrará ante un jugador de la previa, hasta maána no sabremos quien.
En segunda ronda se puede ver las caras o con su compatriota Beto Martin o Andreas Seppi,
Con Beto (Nº130), Se han enfrentado 5 ocasiones en las que el balance esta en 4-1 favorable al de Hostalric, el último enfrentamiento fue en el torneo de Costa Do Saupe en cuartos de final, el año que Tommy se coronó como campeón del torneo. El resultado fue de un doble 6-2.
Con Seppi (Nº46), Se ha enfrentado en 4 ocasiones, el balance esta repartido a dos iguales, el último enfrentamiento fue en el Masters series de Madrid del 2008, en el que Tommy salió triunfador del encuentro por 7-6, 3-6 y 6-3. En el útlimo año en el que el torneo de Madrid pertenecía a la pista dura, el único enfrentamiento en tierra fue en Stuttgart en 2005, y la victoria fue para el italiano por un 7-5, 2-6 y 6-1.
En octavos se puede ver las caras ante David Ferrer, Lucasz Kubot o Marcel Granollers.
Con Ferru (Nº17), tiene un balance de 4-2 a favor del de Javea, en tierra concretamente 3-2 también favorable a Ferru, su último enfrentamiento fue precisamente en el Godó del 2009, pero la victoria fue para el Alicantino por 6-3 y 6-4.
Tommy en el 2008 le ganó a Ferru en otro de los torneos favoritos del gerundense, Bastad, en el año que Tommy se consagró como ganador del torneo por segunda vez, le ganó por 2-6, 6-1 y 6-2.
Con Kubot, es el mismo análisis que ya se planteo para el torneo de Montecarlo. No ha habido cambios.
Con su compañero de dobles, Marcel Granollers (Nº 89) que ha entrado en el torneo gracias a una WC, Nunca se han enfrentado, sería un bonito duelo por parte de esta pareja consagrada como una de las mejores de España.
Si Tommy pasa a los cuartos de final ahi se veria las caras con el vigente campeón del año pasado Rafa Nadal (Nº3) al que núnca ha ganado, y en el que se vieron ya las caras en la final del Godó del 2006, pero con triunfo del manacorí por 6-4, 6-4 y 6-0.
En cuanto al dobles. Tommy participara como es costumbre junto con Marcel Granollers (Nº44), en primera ronda ante Bolelli y Zeballos. Si ganan su match se veran las caras ante una de las mejores parejas del circuito y octavos cabezas de serie del torneo, Fyrstenberg y Matkowski (Nº13) Y si vuelven a conseguir la victoria se verian las caras en cuartos, ante los hermanisimos Mike y Bob Bryan (Nº1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario